martes, 11 de diciembre de 2018

Las lesiones más comunes en el crossfit


Durante los últimos años el crossfit se ha puesto de moda y con ello ha aumentado el número de personas que lo practican. Se trata de un ejercicio que obliga a llevar el cuerpo al máximo y que está contraindicado para principiantes o personas que tengan una baja condición física.
Al ser practicado por gran variedad de personas y al tratarse de un ejercicio en el cual es muy importante la técnica para realizar correctamente los movimientos, nos encontramos que hay bastantes personas que practican el crossfit que sufren lesiones.
Las lesiones más comunes entre las personas que practica de forma regular el crossfit son:


Dolor en la zona lumbar
El dolor y las lesiones en la zona lumbar son las primeras que enumeramos y también las que más personas padecen. El dolor es causa de que nuestras espaldas no están suficientemente preparadas y/o fuertes para empezar a levantar ciertos pesos.
Para evitar lesiones en esta zona es muy importante un buen calentamiento y también los estiramientos. Si pasas muchas horas del día sentado será aun más importante que estires bien las lumbares a lo largo del día y las caderas, ya que etas pueden desalinear la zona lumbar.

Dolor en los hombros

Puede aparecer inflamación en la zona del supraespinoso. Este tipo de lesión aparece a causa de una sobrecarga de peso y de un mal o nulo calentamiento.
Es recomendable tener al principio una supervisión para coger una buena técnica e ir aumentando el peso de una forma progresiva y que pueda aportar beneficios a largo plazo.

Dolor en las rodillas
Esta lesión afecta tanto a los principiantes como a quienes realizan corssfit desde hace tiempo.
En general esta lesión es causada por unos malos patrones de movimiento que se han creado durante la práctica del ejercicio y que van a ser difíciles de rectificar.
Para reducir el dolor se recomienda descansar las rodillas y trabajar el movimiento para que sea el correcto. También pueden utilizarse rodilleras como apoyo en los entrenamientos.


Dolor en las muñecas

Este tipo de lesión puede afectar al nervio radial, tenosinovitis, el túnel del carpo y provocar contracturas y / o fracturas. Para evitar lesiones hay que calentar esta articulación del cuerpo, haciendo círculos con ellas y moviéndolas, también es una buena opción llevar muñequeras para reducir el riesgo de lesionarnos.


Dolor en los gemelos
Por último, la última zona vulnerable del cuerpo a padecer lesiones si practicamos el crossfit pueden ser los gemelos.
Puede que no se manifieste directamente en esta zona y que el dolor aparezca en piernas, cadera e incluso en la espalda. Los gemelos no deben estar tensos en una posición neutral, si se encuentran tensos debes reducir el nivel de los entrenamientos y estirarlos antes y después.
El crossfit puede aportar muchos beneficios si se realiza con una buena técnica y supervisión. Debemos recordar que hay zonas del cuerpo más vulnerables a lesionarse practicando esta actividad. Siempre que queramos empezar a practicar cualquier deporte es recomendable que acudamos a un profesional para que nos asesore y nos guíe, y así evitar lesiones en el futuro.


Leave a Reply